El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Perú) aplicará, por primera vez en el país, una encuesta  que será de suma importancia, pues permitirá visualizar los problemas que debe enfrentan la población LGTB como los crímenes de odio, violencia, falta de acceso a la educación, salud y trabajo, discriminación y bullying.especializada a las personas gays, transgénero y bisexuales .
“Se trata de un sondeo nacional de carácter electrónico, que permitirá conocer las necesidades de esta población, a fin de que se realicen políticas públicas en su beneficio”.
El titular del INEI indicó que será el primer estudio de esta naturaleza que se hará en el Perú, teniendo como referencia ejemplos en Colombia y Ecuador.
El INEI está elaborando el cuestionario con opinión de otras entidades del Estado y organizaciones que atienden a esta comunidad. “Vamos a hacer un esfuerzo colectivo para recoger todas las inquietudes y, al final, obtener los principales datos”, comentó.Asimismo, se detalló que la encuesta se hará de manera virtual.

Comentarios