How to Be All of Me

Published May 17, 2017 in Blogs, Sexuality, Spirituality ~ Approx 4 mins 
 https://thejesuitpost.org/2017/05/how-to-be-all-of-me/
  • Discussion
USANDO EL TRADUCTOR DE GOOGLE
Estoy en la Universidad de Santa Clara. Nueve universidades jesuitas han enviado delegaciones de estudiantes y asesores a la cuarta conferencia anual de IgnatianQ - un simposio dirigido por estudiantes enfocado en la interseccionalidad de la fe, la sexualidad y la justicia social en las universidades jesuitas. La charla que dije acababa de concluir. Y es tiempo de preguntas y respuestas.
"Tengo una pregunta." Su mano se levanta de mala gana de su regazo, una sonrisa nerviosa se despliega. Primero, gracias por tu charla. Sus palabras sobre el amor de Dios por los estudiantes LGBT como yo son algo que realmente necesitaba oír. "La sala se alza con aplausos. "Mi nombre es Benita, soy cubana, soy católica devoto y soy lesbiana".
"Hola, Benita." Su postura se relaja un poco, pero su sonrisa vacilante se vuelve seria. La mayoría de estos estudiantes se encuentran en algún lugar del espectro de identidad LGBTQIA +. 1 La mayoría son católicos, muchos son cristianos, otros son judíos, otros son agnósticos. Todos están tratando de entender cómo encajan en los mundos que habitan.
"Siento que sólo puedo ser cubano y católico en casa. Sólo puedo ser lesbiana y cubana en la escuela, a veces. Mi universidad es muy blanca, con un montón de estudiantes privilegiados - a veces tengo que trabajar por ser menos cubano. "Muchos estudiantes de color chasquean enfáticamente, una suave acción de afirmación. Estas tensiones que Benita describe son reales y verdaderas. "Mi identidad católica también se pierde con mis amigos lesbianas, mientras que se coloca en un pedestal con mi familia. ¿Hay algún lugar para mí en la Iglesia Católica? ¿Puedo ser católica, cubana y lesbiana de una vez o siempre tendré que elegir entre mis identidades? "La sala de conferencias de 120 estudiantes se llena de aplausos, broche de presión y alegrías de acuerdo.
Y noto que sus ojos se vuelven a mí para una respuesta, plumas y papel en la lista para escribir lo que estoy a punto de decir.
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra felicidad no proviene solo de lo que obtenemos. También proviene de lo que damos.

Cátedra Abierta Viktor E. Frankl 2 h · FUCLAE Ayer se presentó en sociedad, en Buenos Aires, la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial. FUCLAE se incorpora al universo de instituciones dedicadas al estudio, promoción y avance del pensamiento de Viktor Frankl. Destacados logoterapeutas, instituciones y colaboradores, se sumaron a la presentación y acompañaron el nacimiento formal de la nueva fundación. Con el compromiso de trabajar de manera conjunta por la dignidad de la persona y la construcción de un mundo de diálogo y paz, el presidente de FUCLAE dirigió unas palabras e invitó a todos a sumarse a esta propuesta. "Sabemos cual es la tarea -privilegiar a la persona y construir un mundo de diálogo y paz-, sabemos cómo podemos lograrlo -Frankl nos ha legado ese cómo- y tenemos las instituciones para intentarlo. Si no podemos lograrlo, que sea porque no pudimos, pero nunca porque no lo intentamos, que sea porque no nos salió bien, pero nunca porque hemos permanecido indiferentes. Hagámoslo juntos, porque es un logro que solo puede ser Dr.Claudio García Pintos CAVEF acompaña la creación de FUCLAE