How to Be All of Me

Published May 17, 2017 in Blogs, Sexuality, Spirituality ~ Approx 4 mins 
 https://thejesuitpost.org/2017/05/how-to-be-all-of-me/
  • Discussion
USANDO EL TRADUCTOR DE GOOGLE
Estoy en la Universidad de Santa Clara. Nueve universidades jesuitas han enviado delegaciones de estudiantes y asesores a la cuarta conferencia anual de IgnatianQ - un simposio dirigido por estudiantes enfocado en la interseccionalidad de la fe, la sexualidad y la justicia social en las universidades jesuitas. La charla que dije acababa de concluir. Y es tiempo de preguntas y respuestas.
"Tengo una pregunta." Su mano se levanta de mala gana de su regazo, una sonrisa nerviosa se despliega. Primero, gracias por tu charla. Sus palabras sobre el amor de Dios por los estudiantes LGBT como yo son algo que realmente necesitaba oír. "La sala se alza con aplausos. "Mi nombre es Benita, soy cubana, soy católica devoto y soy lesbiana".
"Hola, Benita." Su postura se relaja un poco, pero su sonrisa vacilante se vuelve seria. La mayoría de estos estudiantes se encuentran en algún lugar del espectro de identidad LGBTQIA +. 1 La mayoría son católicos, muchos son cristianos, otros son judíos, otros son agnósticos. Todos están tratando de entender cómo encajan en los mundos que habitan.
"Siento que sólo puedo ser cubano y católico en casa. Sólo puedo ser lesbiana y cubana en la escuela, a veces. Mi universidad es muy blanca, con un montón de estudiantes privilegiados - a veces tengo que trabajar por ser menos cubano. "Muchos estudiantes de color chasquean enfáticamente, una suave acción de afirmación. Estas tensiones que Benita describe son reales y verdaderas. "Mi identidad católica también se pierde con mis amigos lesbianas, mientras que se coloca en un pedestal con mi familia. ¿Hay algún lugar para mí en la Iglesia Católica? ¿Puedo ser católica, cubana y lesbiana de una vez o siempre tendré que elegir entre mis identidades? "La sala de conferencias de 120 estudiantes se llena de aplausos, broche de presión y alegrías de acuerdo.
Y noto que sus ojos se vuelven a mí para una respuesta, plumas y papel en la lista para escribir lo que estoy a punto de decir.
.

Comentarios