UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI FIRENZE
POLO SCIENTIFICO 50019 -SESTO F.no- 50019 Firenze- Via Della Lastruccia 3
-room: 334    LRE/EGO-CreaNet – University of Florence
DIPARTIMENTO DI CHIMICA


¿ES EL DUALISMO REDUCCIONISTA? 


En otro contexto, y no como parte de este libro, el Prof. Manzelli Director de  EGOCREANET-Laboratorio de Investigación Educativa e Innovación Cognitiva de la Universidad de Florencia, analiza el problema mente/cuerpo como una interacción.
El modelo mecánico de la ciencia acepta el dualismo y, por lo tanto, la separación entre la mente y la materia en sincronía con el dualismo entre el cuerpo y el alma de la religión. en el materialismo científico se analiza el cuerpo compuesto de cerebro y otros órganos, mientras que la mente y también el pensamiento y, por lo tanto, la intuición y la creatividad están determinadas genéticamente.

La esencia de la ciencia bioquática conduce a superar la dialéctica reduccionista porque un cuanto de luz (biofotón) o de sonido (biofonona) tiene simultáneamente una función local (la partícula) y una función no local (la onda). De esto se deduce que la Mente está simultáneamente conectada cuantitativamente con el cuerpo al universo entero, y por lo tanto el pensamiento y la creatividad son un redescubrimiento de la verdadera esencia cuántica de la naturaleza universal. (Paolo Manzelli 24/11/2018 Florence).

Comentarios