UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI FIRENZE
POLO SCIENTIFICO 50019 -SESTO F.no- 50019 Firenze- Via Della Lastruccia 3
-room: 334    LRE/EGO-CreaNet – University of Florence
DIPARTIMENTO DI CHIMICA


¿ES EL DUALISMO REDUCCIONISTA? 


En otro contexto, y no como parte de este libro, el Prof. Manzelli Director de  EGOCREANET-Laboratorio de Investigación Educativa e Innovación Cognitiva de la Universidad de Florencia, analiza el problema mente/cuerpo como una interacción.
El modelo mecánico de la ciencia acepta el dualismo y, por lo tanto, la separación entre la mente y la materia en sincronía con el dualismo entre el cuerpo y el alma de la religión. en el materialismo científico se analiza el cuerpo compuesto de cerebro y otros órganos, mientras que la mente y también el pensamiento y, por lo tanto, la intuición y la creatividad están determinadas genéticamente.

La esencia de la ciencia bioquática conduce a superar la dialéctica reduccionista porque un cuanto de luz (biofotón) o de sonido (biofonona) tiene simultáneamente una función local (la partícula) y una función no local (la onda). De esto se deduce que la Mente está simultáneamente conectada cuantitativamente con el cuerpo al universo entero, y por lo tanto el pensamiento y la creatividad son un redescubrimiento de la verdadera esencia cuántica de la naturaleza universal. (Paolo Manzelli 24/11/2018 Florence).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra felicidad no proviene solo de lo que obtenemos. También proviene de lo que damos.

Cátedra Abierta Viktor E. Frankl 2 h · FUCLAE Ayer se presentó en sociedad, en Buenos Aires, la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial. FUCLAE se incorpora al universo de instituciones dedicadas al estudio, promoción y avance del pensamiento de Viktor Frankl. Destacados logoterapeutas, instituciones y colaboradores, se sumaron a la presentación y acompañaron el nacimiento formal de la nueva fundación. Con el compromiso de trabajar de manera conjunta por la dignidad de la persona y la construcción de un mundo de diálogo y paz, el presidente de FUCLAE dirigió unas palabras e invitó a todos a sumarse a esta propuesta. "Sabemos cual es la tarea -privilegiar a la persona y construir un mundo de diálogo y paz-, sabemos cómo podemos lograrlo -Frankl nos ha legado ese cómo- y tenemos las instituciones para intentarlo. Si no podemos lograrlo, que sea porque no pudimos, pero nunca porque no lo intentamos, que sea porque no nos salió bien, pero nunca porque hemos permanecido indiferentes. Hagámoslo juntos, porque es un logro que solo puede ser Dr.Claudio García Pintos CAVEF acompaña la creación de FUCLAE