Entrevista al Dr. Alexander Batthyány




Entrevista al Dr. Alexander Batthyány

El Dr. Alexander Batthyány Director del Instituto Viktor-Frankl de Viena, es el titular Profesor Principal de la Cátedra Viktor-Frankl de Filosofía y Psicología 

Sobre el significado de la vida y la naturaleza incitante de los hechos inacabados.
Pregunta: Dr. Batthyány, ¿cómo podemos liberar la cuestión del significado de este estado de indiferencia individualizada?
 (traducción no oficial, del alemán al Español)
Esta es una pregunta interesante, porque en realidad apunta a la esencia misma problema del significado la pregunta de la vida, se fija en el sentimiento y la conciencia de la propia responsabilidad.
 

El Dr. Alexander Batthyány es autor del libro " La superación de la indiferencia". Encontrar sentido en un tiempo de cambio.

Una excitante invitación a una buena vida.

En medio de la prosperidad y la abundancia de nuestro tiempo, un fenómeno preocupante es rampante: cada vez más personas están atrapadas en la profunda inseguridad mental y existencial y el desaliento. Se retiran de la vida y buscan satisfacción sustituta en el consumo puro o en movimientos masivos cuestionables. En otras palabras, el bienestar material es opuesto por un empobrecimiento espiritual existencial. Algunos de los síntomas: Las personas pierden el acceso a los valores de la vida. Donde cohesión y responsabilidad personal son nuestra salvación, frialdad, aislamiento, soledad, desaliento e indiferencia están presentes.
Alexander Batthyány traza las causas y las causas de este desarrollo. Su libro ofrece soluciones personales a la indiferencia, orientadas a la práctica y basadas en la ciencia. Cada ser humano está llamado a permanecer en la corriente de la vida y compartir. Más allá de eso, la vida viene con una sorpresa: nuestra riqueza no proviene de lo que obtenemos; Pero a través de lo que estamos dispuestos a dar.

Comentarios