LOGOTERAPIA HOY



The Wiley Handbook of Existential Therapy (2019)
LOGOTERAPIA HOY
En las últimas dos o tres décadas, la Logoterapia ha experimentado una gran expansión.
Han sido realizadas notables publicaciones, especialmente acerca de los 100 años de cumpleaños de Viktor Frankl en el 2005, con el inicio de edición de 14 volúmenes de escritos realizados por Frankl.
Un impactante documental llamado “Viktor y yo” fue realizado el 2005 por el nieto de Frankl, Alexander Vesely. La ciudad de Viena ha promovido el conceder el “Premio Viktor Frankl” para aquellas contribuciones sobresalientes en el campo de la psicoterapia humanista, orientada al significado, desde el año 2000.
Un completo portal Web está realizado por el Instituto Viktor Frankl, de Viena, https://www.viktorfrankl.org/, incluyendo una video librería y acceso a una impresionante cantidad de escritos de logoterapia que han sido desarrollados.
En 1998, hubieron más de 1000 títulos de obras de Logoterapia publicadas. Actualmente, hay cerca de 450 libros y 400 tesis de maestría y doctorado. Más de 600 investigaciones empíricas hay contribuido a dar evidencias sobre la efectividad del tratamiento logoterapéutico, incluyendo el desarrollo de 15 instrumentos logoterapéuticos específicos (Alexander Batthyany, PhD & David Guttmann, 2006).
Actualmente, la Logoterapia está organizada a través de una Asociación Internacional de Logoterapia y Análisis existencial, en el Instituto Viktor Frankl de Viena, bajo la dirección del Prof. Alexander Batthyany. Esta Asociación está activa en 40 países, con 115 instituciones acreditadas (hasta enero del 2018). Esto convierte esta Asociación en la más ampliamente desarrollada organización existencial en el mundo. Hay conferencias en curso, en varias Universidades y en programas de capacitación en instituciones acreditadas por el Instituto Viktor Frankl de Viena, bajo la dirección del Prof. Alexander Batthyany.
La tradición de una Conferencia en la Escuela Médica de Viena, está aún vigente. Hay Congresos Internacionales bianuales organizados por el Instituto Viktor Frankl de Viena (Prof. Batthyany), con varios cientos de asistentes y entre 10 a 20 conferencias locales en diferentes países alrededor del mundo cada año, así como innumerables cantidades de revistas publicadas. En Austria, la Logoterapia está legalmente reconocida como una forma de psicoterapia y aconsejamiento.

Comentarios