ALGUNOS COMENTARIOS DEL LIBRO
  “NEAR-DEATH STUDIES, A CONCEPTUAL AND PHENOMENOLOGICAL MAP, VOL I, EDITED BY PROF. DR. ALEXANDER BATTHYÁNY, PH.D. USA, 2018.

Esa experiencia la han tenido personas que han estado al límite de morir, y ven su propia vida en instantes, y llegan a una conciencia de que la vida ha valido la pena, o debe regresar y completar su misión.
Esto está siendo estudiado por varios especialistas en el mundo entero, y se acaba de publicar un libro documentando estas experiencias que se llaman “Estudios cerca de la muerte.” Near-Death Studies, A Conceptual And Phenomenological Map, Edited by USA, 2018. Prof. Dr. Alexander Batthyány, Ph.D. es el editor de este libro, y se interesa en estos estudios.
Una vivencia común, que relatan las personas que han pasado por esta experiencia cercana a la muerte, es pasar por un túnel, como entrando a otra dimensión. J. Kenneth Arnette, relaciona la teoría de Einstein (1961), con estas experiencias.
Tras la muerte del cuerpo, la esencia se desconecta de este espacio-tiempo y viaja a través de un agujero de conexión a lugares que son imperceptibles para nosotros mientras estamos en forma física. Además, en lugar de desafiar el entendimiento científico, la esencia tiene algunos atributos y hace observaciones que son consistentes con los principios conocidos de la ciencia y con los pronósticos de la física moderna. (pp. 292-293)

Las experiencias tienen en común, fenómenos de lo que se ha llamado vida después de la vida, fenómenos de visión de una luz de amor que nos llama, y de la cual ya no queremos volver al mundo pero algo en un momento nos hace volver.
Las experiencias de personas que han estado en coma y regresado o que fueron declaradas clínicamente muertas y regresaron a la vida,  responden haber experimentado una total claridad mental, maravillosos sentimientos, entrar a otra realidad o dimensión, sentir una revisión de su vida, una luz, pasar un túnel, encontrarse con personas vivas o contactar con personas que ya han muerto, y experiencias extrañas varias.
 “La comparación de los detalles de la experiencia con las predicciones de la cosmología teórica muestra fuertes similitudes entre las dos y fortalece aún más el caso del dualismo. Se propone una teoría de la naturaleza humana que incorpora estas similitudes”, (J. Kenneth Arnette, Ph.D. Colorado State University).

Comentarios