ALGUNOS COMENTARIOS DEL LIBRO
  “NEAR-DEATH STUDIES, A CONCEPTUAL AND PHENOMENOLOGICAL MAP, VOL I, EDITED BY PROF. DR. ALEXANDER BATTHYÁNY, PH.D. USA, 2018.

Esa experiencia la han tenido personas que han estado al límite de morir, y ven su propia vida en instantes, y llegan a una conciencia de que la vida ha valido la pena, o debe regresar y completar su misión.
Esto está siendo estudiado por varios especialistas en el mundo entero, y se acaba de publicar un libro documentando estas experiencias que se llaman “Estudios cerca de la muerte.” Near-Death Studies, A Conceptual And Phenomenological Map, Edited by USA, 2018. Prof. Dr. Alexander Batthyány, Ph.D. es el editor de este libro, y se interesa en estos estudios.
Una vivencia común, que relatan las personas que han pasado por esta experiencia cercana a la muerte, es pasar por un túnel, como entrando a otra dimensión. J. Kenneth Arnette, relaciona la teoría de Einstein (1961), con estas experiencias.
Tras la muerte del cuerpo, la esencia se desconecta de este espacio-tiempo y viaja a través de un agujero de conexión a lugares que son imperceptibles para nosotros mientras estamos en forma física. Además, en lugar de desafiar el entendimiento científico, la esencia tiene algunos atributos y hace observaciones que son consistentes con los principios conocidos de la ciencia y con los pronósticos de la física moderna. (pp. 292-293)

Las experiencias tienen en común, fenómenos de lo que se ha llamado vida después de la vida, fenómenos de visión de una luz de amor que nos llama, y de la cual ya no queremos volver al mundo pero algo en un momento nos hace volver.
Las experiencias de personas que han estado en coma y regresado o que fueron declaradas clínicamente muertas y regresaron a la vida,  responden haber experimentado una total claridad mental, maravillosos sentimientos, entrar a otra realidad o dimensión, sentir una revisión de su vida, una luz, pasar un túnel, encontrarse con personas vivas o contactar con personas que ya han muerto, y experiencias extrañas varias.
 “La comparación de los detalles de la experiencia con las predicciones de la cosmología teórica muestra fuertes similitudes entre las dos y fortalece aún más el caso del dualismo. Se propone una teoría de la naturaleza humana que incorpora estas similitudes”, (J. Kenneth Arnette, Ph.D. Colorado State University).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuestra felicidad no proviene solo de lo que obtenemos. También proviene de lo que damos.

Cátedra Abierta Viktor E. Frankl 2 h · FUCLAE Ayer se presentó en sociedad, en Buenos Aires, la Fundación Centro de Logoterapia y Análisis Existencial. FUCLAE se incorpora al universo de instituciones dedicadas al estudio, promoción y avance del pensamiento de Viktor Frankl. Destacados logoterapeutas, instituciones y colaboradores, se sumaron a la presentación y acompañaron el nacimiento formal de la nueva fundación. Con el compromiso de trabajar de manera conjunta por la dignidad de la persona y la construcción de un mundo de diálogo y paz, el presidente de FUCLAE dirigió unas palabras e invitó a todos a sumarse a esta propuesta. "Sabemos cual es la tarea -privilegiar a la persona y construir un mundo de diálogo y paz-, sabemos cómo podemos lograrlo -Frankl nos ha legado ese cómo- y tenemos las instituciones para intentarlo. Si no podemos lograrlo, que sea porque no pudimos, pero nunca porque no lo intentamos, que sea porque no nos salió bien, pero nunca porque hemos permanecido indiferentes. Hagámoslo juntos, porque es un logro que solo puede ser Dr.Claudio García Pintos CAVEF acompaña la creación de FUCLAE