Antropología Existencial-Fizzotti




"Frankl estuvo convencido que la aproximación al fenómeno humano debía caracterizarse por una gran atención a la complejidad de la existencia humana, por lo que tuvieron que ser valorizados todos los puntos de vista que enfocaban al hombre, de modo de garantizar una comprensión global. Todo esto implicaba que la psicoterapia buscara una fundamentación filosófica, más allá de la psicológica y médica." (Cita del Prof. Eugenio Fizzotti)  http://www.logotherapy-research.com/2fizzotti.htm

La logoterapia y su filosofía existencial, se  enfocan en prácticas centradas en el significado mejoran en gran medida el estrés psicológico y la calidad de vida, especialmente en personas en situaciones de crisis o con estados límites.

Un importante factor que se considera como "la enfermedad de nuestro tiempo" es la crisis existencial, vacío existencial y su resultado es la neurosis, cansancio de vivir, malestar permanente y falta de motivación y la pérdida de la individualidad y la crisis del sentido en la vida, como neurosis actual. Por ello, es necesario reenfocarnos y fortalecernos y lograr una mejor integración de nuestra vitalidad, y energía emocional y fortaleza espiritual.

Comentarios